Cross Country en apoyo a atletas

El 16 de Agosto de 2015 se corre el primer Cross organizado por el Laura´s Distance Project.

La idea surge desde dos atletas de VO2 con ganas y potencial para entrenar al mas alto nivel, pero con las difcultades que enfrentan todos los corredores amateurs.

Laura Bazallo desde hace varios años posee el record nacional en maratón ( Buenos Aires 2013, 2:48:58 ) y fue medalla de bronce a nivel sudamericano en dicha ocasión, su objetivo para este año es bajar su marca en la maratón de Buenos Aires y acercarse a la marca que se exige para los Juegos Olímpicos de 2016. Es también poseedora del record nacional en 21k, record con potencial de ser bajado en el proceso de clasificar a Rio.

Laura del Puerto se posiciona entre las mejores marcas nacionales en maratón con el registro de 3:10:36 de Buenos Aires 2014 y 3:06 en Montevideo 2014 (no avalada por IAAF), Si bien por motivos de salud ha pospuesto hasta 2016 el entrenamiento necesario para mejorarla, actualmente busca mejorar su nivel en distancias mas cortas.

Laura Bazallo y Laura del Puerto cuentan con el apoyo de la marca Saucony que les brinda toda la indumentaria y el calzado necesario para entrenar ...

El resto de las necesidades generadas por entrenamiento corren por su cuenta....

Por esta razón es que han lanzado el Laura´s Distance Project, mediante el cual buscarán el apoyo de otros corredores y empresas privadas para facilitar todo lo que implica entrenar "en serio".

El apoyo económico no garantiza resultados, pero le permite a cualquier corredor tener una mayor dedicación horaria, acceso a servicios de fisioterapia o masajes, acceder a suplementos deportivos, a la inscripcion para carreras afuera del país, transporte, viajes, etc instancias que siempre están limitadas y condicionadas por la situación economica particular de cada corredor.

El proyecto se inició con una fuerte campaña de difusion, una Fan Page en Facebook y el apoyo de amigos y colegas corredores.

El cross busca recaudar fondos para llevar a cabo una estadía y entrenamiento en la altura* durante todo el mes de setiembre.

(* Entrenar en altura implica exponerse a condiciones de hipoxia: el cuerpo se adapta y producto de esas adaptaciones, mas el entrenamiento realizado, permite obtener un mejor rendimiento a nivel del mar.)

El Cross será en el Parque Roosevelt, largando 10:30 (puntual) y en un circuito de 8km (dos vueltas). Contarán con la opcion de una distancia participativa de 4km (una vuelta)

Sin descuidar detalles: han conseguido permiso de la intendencia de canelones para realizar dicho evento, el circuito está completamente señalizado y contarán con servicio de asistencia médica móvil, premios y trofeos para los primeros puestos, medallas para todos los participantes, hidratación, frutas, barras de cereales, servicio de ropería, etc.

Las inscripciones se realizan por Abitab: colectivo nº 52583 Corre Roosevelt

$300 los 8km (para mayores de 16 años)

$150 los 4km (para mayores de 11 años)

La semana previa a la carrera se hará el retiro de kits con el ticket de abitab y firme del deslinde de responsabilidad 

Las novedades serán publicadas en la fan page y por este medio

Agradecemos la participación y difusión de la iniciativa.

 

glqxz9283 sfy39587stf02 mnesdcuix8
sfy39587stf03
sfy39587stf04